lunes, 28 de enero de 2008

Rollitos de acelgas y queso


Ingredientes : 1 lámina de hojaldre, 450 g de queso fresco tipo Burgos o requesón, 2 huevos, 1 manojo de acelgas tiernas, 2 dientes de ajo, pimentón dulce, aceite de oliva, sal.


Preparación : Lavar las acelgas, retirar la base de los tallos y picarlas finamente. Precalentar el horno a 180ºC. Llevar a ebullición una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal. Cuando rompa a hervir añadir las acelgas picadas y dejarlas cocer 7 min. Escurrirlas y refrescarlas bajo el agua del grifo para que mantengan su color y queden al dente.


Trabajar el queso fresco en una ensaladera con un tenedor o con unas varillas hasta que tenga la consistencia de una crema. Batir un huevo, incorporarlo al queso y mezclar bien.


Escurrir las acelgas con ayuda de las manos, para que suelten toda su agua. Pelar y picar los ajos. En una sartén con aceite dorar los ajos, añadir las acelgas, remover bien y saltearlas durante 5 min. Agregar el pimentón dulce, mezclar y apagar el fuego. Incorporar las acelgas al compuesto de queso y huevo, mezclar y reservar.


Extender el hojaldre sobre un paño, cubrir con el relleno y enrollarlo con ayuda del paño. Pincelarlo con el huevo batido restante. Hornear a 180ºC durante 30 min, dejar enfriar, cortar en porciones y servir.

0 comentarios:

Publicar un comentario