sábado, 27 de febrero de 2010

Paquetitos de acelgas rellenos


Ingredientes: 4 hojas de acelgas (para 4 paquetitos), 2 huevos cocidos, 250 gr de carne picada, tomate frito casero, jamón serrano en taquitos, 1 cebolleta, 1 ajo, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta.


Preparación: Quitar las pencas a las hojas de acelgas, hervirlas con agua y sal 3 minutos y secarlas sobre papel absorbente. Reservar.

Por otro lado, en una cazuela con aceite de oliva, hacer un sofrito con la cebolleta y el ajo muy picados, una vez transparente la cebolleta, añadir los taquitos de jamón y seguido añadir la carne picada, condimentar con perejil, pimienta y un poco de sal, no demasiada ya que el jamón tiende a salar.

Rehogar el conjunto y añadir unas 5 cucharadas de tomate frito casero, cocer 15 minutos y reservar.



Una vez listo el relleno, preparar las hojas de acelgas estiradas en un plato, cortar los huevos cocidos en rodajas y colocar 2 o tres rodajas encima de cada hoja de acelga, disponer encima un poquito del relleno de carne y cuidadosamente cerrar los paquetitos. Para servir colocarlos en un plato encima de una base de tomate frito casero.

7 comentarios:

Curra dijo...

Esto me lo anoto ya tienen una pinta deliciosa.
Besos y buen fin de semana

Merchi dijo...

Pues mira, Noe. Otra receta que me acabas de proporcionar para comerme tranquilamente las acelgas. Con ellas me pasa como con las espinacas, tengo que comerlas camufladas. Y esta receta me viene que ni pintada, asi que la anoto sin pensarmelo dos veces.
Gracias preciosa, eres toda una artista :)

Foodfit_photo dijo...

Madre mia que buena pinta tiene este plato. Tomo buena nota de la receta.
Un besiño.

Van basten dijo...

Que buena pinta niña,esta me la apunto pero ya.
Un beso

noe dijo...

Curra: Te gustará la receta, es sencilla y no se tarda nada en hacerla, sobre todo si tienes ya preparado el tomate casero, como lo tenía yo. Está muy buena...ya me contarás.

Besos Currita.

Merchi: Chica me alagas, siempre te gustan las recetillas que preparo, eres un sol. A mi me pasa como a ti, que las acelgas no me gustan mucho pero preparadas así ni las notas y estaba muy buena la receta.

Besos guapetona.

Kanela y Limón: Pues chica, tiene buena pinta y sabe mejor, tienes que probarla y ya me contarás. Seguro que te va a gustar mucho.

Gracias y un besazo.

Cocinando Webs: Me repito pero es que está muy buena, para mi que me cuesta comer verduras, preparada de esta manera ni te enteras de que estas comiendo acelgas y la verdad queda muy resultona.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola Noemí, al ver que te habías paseado por mi blog he venido a ver el tuyo y la verdad es que me has dejado pasmada. Supongo que todos visitamos siempre los blogs mas famosos al ser estos los que la gente coloca como mas visitados pero me he dado cuenta de que los hay mucho mejores, como el tuyo así que....ENHORABUENA, sigue así que yo te visitaré a diario y te enlazaré con mis blogs preferidos

Un beso y seguiremos en contacto

noe dijo...

Hola Elena, bienvenida a mi cocina, me alegra que te guste mi blog. A mi me pasó como a tí, me encontré contigo por casualidad y me encantó tu blog, vaya sorpresa!

Enhorabuena también a tí, xq haces un gran trabajo...y anímo a todos a que pasen por su blog y vean, está genial.

Besos !

Publicar un comentario