lunes, 15 de marzo de 2010

Guiso de pollo al vino tinto con champiñones

El vino tinto es un gran aliado en la cocina y porque no añadirlo al pollo. Además le proporciona un color diferente...parecido al de la carne de caza. Una sorpresa gustativa para el paladar.


Ingredientes: 1 pollo, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 200 g de champiñones, 2 vasos de vino tinto, 1 vaso de caldo de ave, 1 pimiento rojo, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación: Para empezar limpiamos los champiñones quitándoles el tronco y lavarlos muy bien, los reservamos. Troceamos el pollo en trozos pequeños.



En una cazuela, doramos en aceite de oliva, las cebollas, el ajo y el pimiento rojo muy picaditos. Una vez bien pochados añadimos el pollo troceado y lo dejamos unos minutos hasta que el pollo vaya tomando color, a continuación añadimos los champiñones limpios y cortados a la mitad, rehogamos todo el conjunto y vertemos los 2 vasos de vino tinto y un vaso de caldo de ave, salpimentar.

Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante 50 minutos después retirar del fuego y dejar reposar el guiso 10 minutos antes de servir.

8 comentarios:

Amanda dijo...

Una receta riquisima la de este pollito al vino.
Se ve gustosisima.
Besitos.

Foodfit_photo dijo...

Que delicia como te ha quedado el pollo!! Buenísima la receta.
Un besiño.

noe dijo...

Amanda: Si, estaba muy rica...y que facil, verdad? y ese color que toma la carne, como si fuera carne de caza, por lo menos original.

Besos.

noe dijo...

Kanela y Limón: Gracias guapa...estaba estupenda de sabor, un gustazo!

Besos!

Curra dijo...

Qué rico el pollo hecho así. A mi también me gusta ponerle vino tinto.. le da otro colorcito.
Un beso y buen día.

noe dijo...

Curra...a mi me encantó, era la primera vez que lo hago con vino tinto y la verdad es que le da un colorzuco y sabor estupendo.

Besos guapetona!

Alcantarisa dijo...

Menudo pollo más rico, esa salsita tiene que ser para no dejar de mojar pan!

Gracias a tu visita acabo de descubrirte, y me encanta, las recetas parecen estupendas, y el blog muy currado, me quedo!
Un beso.

noe dijo...

Hola Alcantarisa, me alegra que te guste mi blog y lo mismo te digo...me encantó el tuyo. Tienes muy buenas ideas de recetas...y con una pinta estupenda. Seguré investigando por el tuyo, por lo pronto ya me he anotado unas cuantas.

Besos guapa!

Publicar un comentario