sábado, 10 de abril de 2010

Milhojas de morcilla

Un plato consistente y muy sabroso, resulta fácil y sencillo de preparar y su presentación no deja indiferente a nadie.


Ingredientes: Puré de patatas casero: 5 patatas hermosas, 1 vaso de leche, 1 vaso de nata líquida, mantequilla, sal y pimienta. Capa de morcilla: 2 morcillas de arroz, 3 ajos, 2 cebolletas, medio pimiento rojo, un puñado de piñones, aceite de oliva.


Preparación: Primero preparamos el puré de patatas, para ello en una olla cocemos las patatas hasta que estén blandas. Las dejamos templar, las pelamos y las pasamos poco a poco por el pasa purés. Añadimos unas 3 o 4 cucharadas de mantequilla y vamos agregando un poquito de leche y otro de nata hasta obtener la consistencia deseada, salpimentar. Debe quedar bastante espeso.



En una sartén pochamos muy picados los ajos, las cebolletas y el pimiento rojo en aceite de oliva, retirar la piel a las morcillas y desmenuzarlas en la sartén, rehogar el conjunto unos minutos, añadir finalmente los piñones.

Ahora montamos el milhojas utilizando aros redondos individuales, ponemos una capa de puré de patatas y sobre ésta, una capa del preparado de morcilla, continuamos con otra capa de puré de patatas y finalizamos con otra de morcilla.

8 comentarios:

Amparopcd dijo...

Que bonita presentación y que original. Me encantan la morcilla y el puré de patata, y así todo junto tiene que estar riquísimo. Cuando vengan mis hijas lo voy a preparar.
Saludos.

Merchi dijo...

Pues no, la verdad es que ni la presentaciòn ni la receta dejan indiferente a nadie. Como bien dices es un plato contundente, creo que para mi ya valdría como plato único sin necesidad de acompañarlo con nada ni de comerme otra cosa delante o después. Tiene que estar muy pero que muy bueno Noe, me ha gustado.

Besitos preciosa y feliz domingo.

María Ramos dijo...

Qué receta tan original! Me encanta la presentación pero ayyyy amiga el sabor que se escapa por la pantalla debe ser muuucho mejor. Un beso

noe dijo...

Amparo, gracias...la verdad es que queda super original y es muy facil de preparar, espero que les guste a tus hijas.

Besos!

noe dijo...

Merchi, yo la verdad es que lo comí como plato único...es un plato muy contundente y llena mucho. Estaba delicioso...y que facilito, verdad?

Besos guapina!

noe dijo...

María...es original, verdad? y mira que facilón, quedas muy bien con la presentación y sabe de rechupete.

Besines!

Marisa dijo...

Indiferente no deja a nadie, ni su exquisita elaboración ¡vaya mezcla de ingredientes!, ni su genial presetación.
Le hago la ola a este delicioso y original milhojas.
Un saludiño y hasta la vuelta Noe.

noe dijo...

Marisa...ja..ja..ja...veo que te a gustado mucho, y la verdad es que cuando lo pruebes te gustará más, ya verás y me contarás.

Besucos!

Publicar un comentario