domingo, 4 de julio de 2010

Tarta de hojaldre y uvas

Exquisita tarta de hojaldre, resulta deliciosa y fresca para esta época veraniega.


Ingredientes: 1 lámina de hojaldre, uvas, mantequilla. Crema Pastelera: 1/2 litro de leche, 3 yemas de huevo, 100 g de azúcar, 35 g de harina, 25 g de fécula de maíz (Maizena), la corteza de un limón, 1 vaina de vainilla y una ramita de canela. Para la gelatina: 200 ml de mosto, 3 hojas de gelatina.


Preparación: Precalentamos el horno a 180º. Untamos un molde de horno con mantequilla y forramos con la placa de hojaldre. Pinchamos con un tenedor toda la base, cubrimos con papel de aluminio y cubrimos toda la base con garbanzos para que haga peso y no suba la masa. Horneamos la masa unos 15 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar.



Mientras tanto preparamos la crema pastelera, mezclando el un bol la harina tamizada, con la Maizena y el azúcar, después incorporamos las yemas y medio vaso de la leche, mezclamos todo bien con ayuda de las varillas. Por otro lado calentamos la leche con la corteza de limón, la vaina de vainilla y la canela, para aromatizarla. Cuando esté caliente, retiramos el limón, la vainilla y la canela y dejamos templar la leche.

Incorporamos la mezcla de harina a la leche y cocemos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Añadimos un poco de mantequilla cuando aún está caliente y mezclamos bien.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua y mientras calentamos el mosto, una vez caliente disolver bien en él la gelatina y dejamos templar.

Montamos ahora la tarta, cubrimos toda la superficie del hojaldre con la crema pastelera, con una capa fina será suficiente, eso según el gusto de cada uno, cortamos las uvas a la mitad, las retiramos las pepitas y las colocamos sobre la crema pastelera. Cubrimos toda la superficie con la gelatina de mosco y dejamos en el frigorífico durante mínimo 6 horas.

7 comentarios:

Silvia dijo...

Me pido un trocito de esa delicia ¿puedo?
Excelente bocado.

Besos.

Foodfit_photo dijo...

Tiene una pintaza increíble!! Este tipo de tartas me encanta.
Un besiño.

Paco Becerro dijo...

Qué rico, qué pinta tan espectacular... besos

ANA dijo...

Que delicia de tarta y con hojaldre crujiente como a mi me gustan.

Un abrazo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Amparopcd dijo...

¡Que buena! y te ha quedado preciosa.
Un abrazo.

BAG dijo...

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas y nos encantaría tu participación ¡El premio para la mejor vídeo receta son 300 euros! Aún estás a tiempo, terminamos el 12 de julio.

Te dejamos el link por si te animas:
http://blog.lasirena.es

¡Muchas gracias! :)

Elena Llabrés dijo...

ainsssssssssss Noe! que delicia, me la pido!

Publicar un comentario